miércoles, 16 de julio de 2014

Últimos precios

De todos es sabido que estamos en rebajas. Todos los comercios así lo anuncian y hay un sector de la población, en particular, que no se puede resistir a tal evento. Nosotras las mujeres, ni más ni menos. Sí sí, como lo oyes.
Personalmente no me gusta ir de rebajas. Mejor dicho, no me gusta pelearme, llegar a casa destrozada, con los pies como si hubiera corrido la maratón de New York, no por hinchados, sino por el color negruzco que aparece en la punta de los dedos y en las uñas respectivas, así como en la planta de los pies, y total...¿para qué?, para llegar con una camiseta, en los mejores casos, que, posiblemente, cuando la lave, aparecerán pequeños agujeros (mira tú qué vintage soy), hasta que su final sea el de trapo de cocina....si es que...¡no escarmiento!



Siempre me ha llamado la atención las imágenes que cada año se repiten cuando empieza el primer día de rebajas. Aglomeraciones de gente en la puerta de un centro comercial esperando a que abran....para mí es digno de admiración, porque si yo estuviera ahí enmedio,o o en un lateral, o al final de la cola,  me volvería loca, empezaría a sudar, a ponerme de los nervios pensando: ¿dónde está mi espacio vital?, "éste es tú espacio, éste es el mío","¿por qué me empuja?", "señora... ¡¡¡el paragüas!!!", "señor el codo en mi espalda no"," ¿eso que noto en mi trasero es una bolsa?.... "
Y ésto no ha hecho más que empezar. A continuación empieza la ardua tarea de quitarle la ropa a la persona que tienes al lado, hacer colas interminables (señora no se cuele, que la veo), entrar en el probador y no encontrar ningún sitio donde colgar la ropa, por lo que acaba todo en el suelo, lleno de bolas y bolas de pelusas, y para colmo probarte cosas que sabes perfectamente que no te van a gustar y que no son la talla adecuada (quizás el próximo año me valga) ¿y por qué?, simple y llanamente porque estamos de rebajas.
A partir de ahora cambiaría el lema y diría: en la guerra, en el amor y en rebajas todo vale

No hay comentarios:

Publicar un comentario